Cuando pensamos en la decoración de nuestra casa no debemos olvidar que la iluminación es uno de los elementos clave.
La luz puede cambiar por completo el aspecto de una estancia, ayudando a crear diferentes ambientes. Pero si además queremos darle un toque personal, una lámpara de pie es el complemente perfecto.
Destacan en el mercado los increíbles diseños de la firma italiana Pallucco. Modelos que unen estética e iluminación y que consiguen dar vida a cada una de sus creaciones. Inspiradas en la naturaleza destacan “foglie piantana” – lámpara de pie de hojas – y Coral, una lámpara que es una reminiscencia de una rama de coral. Dos diseños que traen a nuestra casa la luz acompañada de la naturaleza.
Pero hablar de las lámparas de pie de Palluco es hablar de la lámpara Fortuny, un icono contemporáneo y atemporal. Ideada por Mariano Fortuny Madrazo en 1907 cuando experimentaba sobre un nuevo sistema de iluminación indirecta para los escenarios, esta lámpara ha sobrevivido más de un siglo sin perder ni una gota de su frescura.
La firma italiana Pallucco ha sacado a la venta varias versiones modernas de Fortuny que siguen conquistando al mundo entero.La pantalla de esta Fortuny modernas sigue realizándose con tejidos salidos de la de fábrica textil Fortuny , establecida en una isla veneciana desde hace casi un siglo.