Vuelve el estilo retro, y con él ha vuelto también el tapizado capitoné. El capitoné es un estilo de tapizado muy sofisticado, que tradicionalmente se relacionaba con el lujo y el estilo más clásico. En los últimos años el capitoné se ha renovado para incluirse en las decoraciones más modernas, que mezclan tendencias. A parte de los sofás de estilo clásico y elegante, lo podrás encontrar en cabeceros, sillas, incluso muebles de baño o radiadores como el Capitoné de Rondra que imita este acabado. En tercipelo, tela o cuero…el capitoné vuelve a estar de moda y se integra en las últimas tendencias.
Tanto es así que se emplea también para dar un aire nuevo y más sofisticado a las estancias con paneles acolchados, o mosaicos de diseño que imitan este acabado.
Renovar paredes con paneles tapizados al estilo Capitoné es una idea muy original, y especialmente vistosa para salas de descanso y juegos, como el de la foto. Al mezclar diferentes estilos se consigue una estética muy actual, y al mismo tiempo una esencia que recuerda a los salones recreativos para gente selecta de antaño. El color vivo de los paneles da mucha vida al espacio e invita a la diversión y el esparcimiento.
Toda la pared recubierta con este estilo resultaría cansado, pero un par de paneles o una pared pueden aportar un look completamente nuevo y original.
Otra opción son los mosaicos de diseño, como el modelo Capitoné D’ Or de la serie Ceramics de Dune. Aunque no son acolchados, sí imitan a la perfección este acabado y son fieles a su relación más directa con la elegancia y el lujo. Perfectos para salones clásicos, oficinas o recibidores.
También te puede interesar:
Renovar tu casa u oficina con mosaicos