Bombas de evacuación, la solución para cocinas y lavanderías

En el último post os hemos hablado de los trituradores sanitarios, una solución perfecta para instalar un nuevo baño sin realizar engorrosas instalaciones de tuberías. Y  prometimos que os presentaríamos otros equipos, con un funcionamiento similar, que  nos solucionarán la instalación de nuevas cocinas o áreas de lavado.

Nos referimos a las bombas de evacuación, una solución cómoda, sencilla y económica para poder evacuar las aguas de una cocina o lavandería sin necesidad de realizar las obras de instalación de tuberías para desagüe.

En muchas casas tenemos un espacio en desuso en garajes, sótanos o buhardillas y nos gustaría crear una cocina adicional o una lavandería donde instalar lavadoras, secadoras y lavaderos. Con  una bomba de evacuación ya puedes aprovechar esos espacios sin necesidad de realizar grandes obras para el desagüe. Gracias a esto nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo y, por supuesto, de dinero.

Estos sistemas de evacuación tienen capacidad para evacuar aguas frías o calientes, en horizontal y vertical. Dependiendo del modelo las aguas que tratan estas bombas pueden llegar a elevarse hasta 7 metros de altura y recorrer más 50 metros en horizontal.

Os recomendamos que antes de realizar tú compra tengas claro cuál es la distancia que tendrán que recorrer esas aguas hasta llegar al desagüe central,  y el tipo y cantidad de agua que se va a mover. Esto te ayudará a elegir un equipo lo suficientemente potente para no tener problemas  futuros en su funcionamiento.