¿en Qué Consiste El Reciclaje Electrónico?

¿Qué es el reciclaje electrónico?

La vida contemporánea tiene un nuevo desecho: los RAEE o e-waste, es decir, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, popularmente conocidos como chatarra electrónica. El proceso para darle un destino correcto a esta basura, que cada día aumenta más, es lo que se conoce como reciclaje electrónico.

¿Cómo se realiza el reciclaje electronico?

Por ley, todos los aparatos electrónicos deben reciclarse en plantas autorizadas. Aquí se despojan de elementos tan nocivos como el fósforo, el mercurio o los gases refrigerantes. El resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos.

¿Por qué es importante reciclar?

Si reciclamos le damos tiempo al planeta para reforestarse. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo. Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Por cada envase que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido por 3 horas.

¿Qué aparatos electrónicos se pueden reciclar?

Fuentes de las que se recuperan o reciclan metales nobles Número total de invenciones
Pilas de combustible 45
Componentes magnéticos 38
Interruptores/enchufes 35
Aparatos domésticos 34

¿Qué se puede hacer con los desechos electronicos?

¿Qué debemos hacer? Una vez más, reciclaje por empresas profesionales o depositarlas en Puntos Limpios. Aprovecha al máximo el tiempo de vida útil de los aparatos electrónicos y cuando decidas deshacerte de ellos, ¡RECICLA!

You might be interested:  Often asked: Que Significan Las Tres Flechas De Reciclaje?

¿Cuál es la importancia del reciclaje para el medio ambiente?

Al reciclar los desechos domésticos y los residuos industriales se disminuye la cantidad de basura y desechos que acaban cayendo en fuentes de agua, en el suelo y/o generando gases tóxicos. Es por esto que se reducen considerablemente los efectos de la contaminación y se preserva el medio ambiente.

¿Por qué es importante reciclar para niños?

El reciclaje permite que los materiales usados, es decir, los desechos, puedan volverse a utilizar (aunque algunos no puedan ser reciclados ya que son dañinos como, por ejemplo: aceites, pinturas o pegamentos). Reciclar reduce también la necesidad de crear espacios para vertederos e incineradoras de basura.

¿Cómo se beneficia el ambiente con el reciclaje?

Principalmente los beneficios ambientales de la actividad de reciclado son:

  • Protección del medio ambiente.
  • Ahorro de energía.
  • Ahorro de recursos naturales.
  • Disminución de la contaminación y daño a los ecosistemas derivado de la explotación de los recursos.
  • Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.

¿Por qué reciclar aparatos electrónicos?

La importancia de reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es capital porque su capacidad de contaminación es muy elevada debido a los metales pesados que incluyen.

Written by

Leave a Reply