Question: Como Reclamar A Una Empresa De Reformas?

¿Cómo reclamar por un trabajo mal hecho?

¿Cómo presentarlas? En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.

¿Qué garantía tiene por ley una reforma?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Qué hacer si no te terminan una obra?

¿Cuáles son mis derechos si el profesional no termina mi obra?

  1. Enviar un burofax a la empresa contratada.
  2. Constatar el abandono de la obra.
  3. Comparecencia de un Notario.
  4. Documentación sobre el abandono.
  5. Comunicar la situación de abandono al Ayuntamiento y a la Autoridad Laboral.
  6. Art. 1124 del Código Civil.
You might be interested:  Readers ask: Que Es El Papel De Reciclaje?

¿Cuál es el plazo de garantia de una obra?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cómo hacer una queja ante Profeco por Internet?

Para presentar una queja ante Profeco también hay varias opciones:

  1. Presentándose a la delegación, subdelegación o Unidad de Servicio Profeco más cercana.
  2. Por internet, mediante Concilianet.
  3. Por medio de correo electrónico, a la dirección [email protected] profeco.gob.mx.

¿Qué necesito para meter una queja en la Condusef?

El portal que opera desde 2019, las 24 horas los siete días de la semana y atiende en especial 14 problemas en los tres productos mencionados, tarjeta de crédito, debido y nómina, y son consumos o cargos no reconocidos, cancelación de tarjeta no atendida, disposición en cajero no reconocida, emisión de tarjeta sin

¿Cuántos años de garantia tiene una reforma?

De esta forma, el Código Civil fija un periodo de 10 años durante los cuales el profesional debe responder de los desperfectos que surjan como consecuencia de la construcción e incluso 15 años si no se han cumplido con las especificaciones establecidas en el proyecto o en el presupuesto.

¿Qué es una garantia de obra?

Las garantías y fianzas se aportan en bienes inmuebles fungen; Como una recuperación liquida, inmediata y directa. En caso del incumplimiento por parte del contratista o bien de la persona física con actividad empresarial.

¿Cuánto años tiene de garantia un tejado?

Aislamiento Humedad en tejado La construcción tiene aproximadamente 20 años.

You might be interested:  Often asked: Como Surgio El Reciclaje?

¿Qué hacer si el constructor abandona la obra?

¿Qué puedo hacer si el constructor abandona la obra?

  1. – Con carácter inmediato debe realizarse un Acta Notarial para dejar constancia del estado de las obras en el momento del abandono.
  2. – Enviar inmediatamente un burofax al constructor a fin de que, en un plazo razonable pero breve (10-15 días máximo) retorne a la obra y retome la ejecución de los trabajos.

¿Qué responsabilidades tienes cuando contratas un albañil en tu casa?

Si el albañil es un trabajador independiente por obra determinada, el patrón debe solicitarle su IMSS, así como su alta en Hacienda como trabajador independiente. Entonces, cuando tú los contratas, te haces acreedor de todas las responsabilidades y obligaciones con base a la Ley del IMSS.

¿Cuánto dura la garantía de una casa nueva?

Los plazos serán contados a partir de la entrega real del bien. En cuestiones estructurales: 5 años. En impermeabilización: 3 años. En aquellos elementos que no sean cuestiones estructurales o de impermeabilización que sean considerados en el contrato: 1 año.

¿Cuánto dura la garantia de una casa nueva?

– Si se percata de que su nuevo hogar sufre de daños estructurales tiene derecho a una garantía de diez años. – Si las fallas se presentan en las instalaciones no soportantes (electricidad y alcantarillado, por ejemplo), la garantía es de cinco años.

Written by

Leave a Reply