Hasta Que Hora Se Pueden Hacer Obras En Un Edificio?

¿Cuándo se puede hacer ruido por obras?

Según la normativa, se podrá hacer ruido por estar de obras en casa de lunes a viernes de 8:00 a 21 horas. Eso sí, sólo en días laborables, y con máquinas sólo hasta las 20. Si se trata de un domingo, el horario en el que está permitido hacer ruido es de 9:30 a 21 horas.

¿Cuáles son los horarios permitidos para la construcción?

Solo se podrán realizar las actividades de la construcción en el horario comprendido de 10:00 AM a 19:00 PM. de lunes a viernes.

¿Cuáles son los horarios para hacer ruido?

La ordenanza Nº 28.264 prohíbe desde las 23 hasta las 7 hs los ruidos, gritos, cantos o conversaciones en voz alta en la vía pública, o cuando éstos se producen en cualquier tipo de local siempre que dichos ruidos trasciendan y sean percibidos por las y los vecinos.

¿Cuál es el horario de descanso en un edificio?

En ese sentido, los problemas más comunes dentro de la vecindad de un edificio son: la música elevada, el alto volumen del televisor, y los gritos. De acuerdo a la normativa, los horarios de descanso son de 22 a 8 y después algunas horas de la tarde correspondiente a la “siesta”.

You might be interested:  FAQ: Cual Fue El Primer Edificio De Burgos?

¿Cuándo se considera ruido molesto?

Se considera “ ruido molesto ” a las emisiones sonoras que excedan en un cierto margen al ruido de fondo preexistente o cuando los mismos alcancen un determinado valor establecido.

¿Qué dice la ley sobre los ruidos molestos?

El objeto de esta Ley es prevenir, controlar y corregir, la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles, así como regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito

¿Dónde se denuncia una obra en construcción?

Ante cualquier duda o irregularidad sobre una obra en riesgo, es importante que realices la denuncia, mediante la web o llamando al 147. Cuando realices la denuncia, recordá detallar: El domicilio exacto del lugar donde se presenta la irregularidad. Si posee o no el cartel de obra.

¿Cómo hacer que tu vecino baje la música?

En principio debería ser de manera amistosa, dirigirse a la vivienda del vecino y pedirle de manera amable que por favor le baje el volumen a la música, detenga los gritos o cualquier sonido que interrumpe su tranquilidad. Si el problema persiste, el segundo paso a dar es ir directamente con el jefe de la comunidad.

¿Qué hacer en caso de ruidos molestos?

En el caso de estar afectado por el ruido asociado a una actividad de este tipo, se recomienda presentar una denuncia a la Municipalidad respectiva. Esta denuncia también puede ser formalizada ante Carabineros de Chile, quienes procederán de acuerdo a sus atribuciones relativas a mantener el orden a nivel local.

¿Cuál es el horario de descanso en una comunidad de vecinos?

Aunque por ley no están contemplados, lo ideal es que por temas de civismo, y para evitar conflictos entre vecinos, se respeten los horarios de descanso, normalmente de 15 a 17 horas.

Written by

Leave a Reply