Often asked: Que Tipo De Edificio Es El Taj Mahal?

¿Qué tipo de edificio es el Taj Mahal?

El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco ubicado en la orilla sur del río Yamuna en la ciudad india de Agra. Fue encargado en 1632 por el emperador mogol Shah Jahan ( que reinó entre 1628-1658), para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

¿Qué cultura construyó el Taj Mahal?

El Taj Mahal es un gran mausoleo conformado por varias edificaciones, fue proyectadoen 1632 por el emperador mongol Shah Jahan para albergar los restos de su amada esposa. Se construyó en la orilla sur del río Yamuna en la región de Agraen la India y su edificación requirió veinte años para concluirla.

¿Quién construyó el Taj Mahal y porqué?

El emperador Sha Jahan fue quien mandó construir el Taj Mahal en honor a su querida esposa, Mumtaz Mahal. Para Sha Jahan el mausoleo tenía que ser el más increíble y majestuoso del mundo, pero… ¿ Por qué ese empeño?

¿Cuál es la historia del Taj Mahal?

El Taj Mahal simboliza el amor del emperador mogol Shah Jahan por su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió mientras daba a luz a su decimocuarto hijo. El edificio es un monumento funerario en honor a su esposa. La construcción del Taj Mahal demoró unos 22 años (entre 1631 y 1654).

You might be interested:  FAQ: Como Se Llama El Edificio Mas Alto De New York?

¿Qué representa el Taj Mahal?

Taj Mahal quiere decir “corona de los palacios” y es una de las siete maravillas del mundo. Fue construido entre 1631 y 1653 en Agra, la India. Se trata de un mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, llamada Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal.

¿Quién está sepultado en el Taj Mahal?

Inicialmente, la esposa del emperador fue enterrada a orillas del río Tapti, en un jardín amurallado construido por el tío de Shah Jahan. Un año antes de iniciar la construcción del Taj Mahal, el sepulcro de oro que contenía el cuerpo fue exhumado y trasladado a la ciudad de Agra, para que Mumtaz fuese enterrada allí.

¿Por qué se construyó el Taj Mahal?

Considerado como palacio por muchos, el Taj Mahal fue en su origen un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a la que fue su tercera esposa, Mumtaz Mahal, después de que esta falleciera en el parto de su decimocuarto hijo.

¿Cuántas personas al año visitan el Taj Mahal?

Cada año recibe la visita de 7,5 millones de turistas.

¿Dónde se encuentra el palacio Taj Mahal?

El Taj Mahal fue construido en la ciudad de Agra, en el siglo XVII, por el emperador Shah Jahan. Era un mausoleo para su reina favorita, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz al decimocuarto hijo de la pareja.

Written by

Leave a Reply