Question: Que Es La Infraestructura De Un Edificio?

¿Qué es la infraestructura y ejemplos?

Como ejemplos de infraestructura, podemos señalar: los sistemas de telecomunicaciones, las centrales eléctricas, las escuelas, las instituciones financieras, los hospitales, los aeropuertos, los puentes, las represas, las redes de distribución de agua potable y de energía, el manejo de desechos, las vías navegables,

¿Cuál es la infraestructura?

Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.

¿Qué es la infraestructura de la ciudad?

Se entiende por infraestructura urbana las obras que dan el soporte funcional para otorgar bienes y servicios óptimos para el funcionamiento y satisfacción de la comunidad, son las redes básicas de conducción y distribución, como agua potable, alcantarillado sanitario, agua tratada, saneamiento, agua pluvial, energía

¿Qué es capacidad de infraestructura?

Adm. Capacidad para programar las franjas ferroviarias solicitadas para un segmento de la infraestructura durante un período determinado.

¿Qué es la infraestructura de un terreno?

Son las necesarias para dotar al terreno de los servicios urbanísticos exigidos para su consideración como suelo urbano de acuerdo con la legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana.

You might be interested:  Readers ask: Como Saber Si Mi Edificio Ha Pasado La Ite?

¿Qué es un analisis de infraestructura?

23. ANALISIS DE LA INFRAESTRUCTURA TERRITORIAL. Simplemente es la transformaci n de instalaciones locativas de un territorio, la creaci n de nuevas rutas de acceso, servicios b sicos y la adecuaci n de centros de recreaci n cultural; con el fin de mejorar el nivel de vida de un habitante en una sociedad.

¿Qué infraestructura es posible encontrar?

Algunos ejemplos son la infraestructura informática, la infraestructura de investigación, la infraestructura terrorista, la infraestructura de empleo y la infraestructura turística.

¿Qué es la infraestructura en la economía?

La infraestructura económica es un insumo de capital fundamental para la producción y generación de riqueza, además de ser un elemento necesario en todas las etapas de desarrollo de las economías.

¿Qué es la infraestructura en la logística?

La infraestructura Logística son el conjunto de carreteras, puentes, aduanas, aeropuertos, puertos, instalaciones de telecomunicaciones que se apoya un país para comunicar a las personas y empresas o transportar las mercancías a lo largo y ancho de una nación.

¿Cuál es la infraestructura de un proyecto?

Los proyectos de Infraestructura comprenden la construcción y mejoramiento de carreteras, ferrovías, oleoductos, gasoductos, tendidos eléctricos, hidrovías, puertos, aeropuertos, represas, centrales hidroeléctricas y otros.

¿Cuál es la infraestructura de una empresa ejemplo?

Por ejemplo, el cableado físico y los componentes que conforman la red de datos de una empresa que opera dentro de una ubicación específica también son infraestructuras para el negocio, ya que son necesarios para respaldar las operaciones comerciales.

¿Cuál es el sinonimo de infraestructura?

1 base, cimiento, fundación, fundamento, soporte. Ejemplo: Ya iniciaron la construcción de la infraestructura del nuevo edificio. Dotación que garantiza el funcionamiento de algo: 2 equipamiento.

You might be interested:  Readers ask: Como Saber Si Hay Fibra Optica En Mi Edificio?

¿Qué es la capacidad en la administración de operaciones?

La capacidad en un término relativo y, en el contexto de la administración de operaciones, se podría definir como la cantidad de recursos disponibles que se requerirán para la producción, dentro de un periodo concreto. Por lo general, se considera que la planeación de la capacidad se refiere a tres periodos.

¿Qué es la planeacion de la capacidad de produccion?

La planeación de la capacidad es el proceso de determinar la capacidad de producción que necesita una persona u organización para satisfacer las demandas cambiantes de sus productos o servicios en un cierto periodo de tiempo.

Written by

Leave a Reply