Quick Answer: Como Se Calcula La Edificabilidad De Un Edificio?

¿Cómo se calcula el índice de edificabilidad?

El cómo saber la edificabilidad de una parcela se puede obtener mediante un cálculo que se pueda determinar las dimensiones exactas que el terreno posee. Con esta información se establece en el documento la cantidad de terreno que se posee como el tamaño de la vivienda que se va a edificar.

¿Qué es la edificabilidad de un edificio?

Según la RAE, la edificabilidad es la posibilidad de edificar en un suelo según la norma urbanística y también es el coeficiente que mide la capacidad edificable de una parcela, expresada en metros cuadrados de techo edificable por cada metro de superficie.

¿Cómo se calcula la constructibilidad?

La O.G.U.C. define coeficiente de constructibilidad como un: número que multiplicado por la superficie total del predio, descontadas de esta última las áreas declaradas de utilidad pública, fija el máximo de metros cudrados posibles de construir sobre el terreno.

¿Qué es la edificabilidad?

La edificabilidad de un terreno se refiere a la cantidad de metros cuadrados de techo que se pueden utilizar para construir una determinada cantidad de metros cuadrados de terreno. En otras palabras, este concepto describe la cantidad total de metros cuadrados que se pueden construir en un solar.

You might be interested:  Question: Primer Edificio Donde Se Ubico La Universidad De Granada?

¿Cómo saber lo que se puede construir en un terreno?

¿ Cómo saber si las fincas o terrenos son edificables? Para saber si una finca es edificable debes conocer primero su situación registral. Esa información se encuentra en el Registro de la Propiedad, donde podrás conocer quién es su propietario legal y si está libre de cargas.

¿Cómo saber cuánto se puede construir en un terreno?

Las reglas varían, pero en la mayoría de los reglamentos se considera un determinado COS (por sus siglas Coeficiente de Ocupación del Suelo) el cual se obtiene dividiendo la superficie en metros cuadrados que está ocupada por construcción (normalmente es la de la planta baja) entre la superficie del terreno.

¿Qué es el índice de construcción?

ÍNDICE DE CONSTRUCCIÓN (I.C): Es el número máximo de veces que la superficie de un lote puede convertirse por definición normativa en área construida, y se expresa por el cociente que resulta de dividir el área permitida de construcciónpor el área del lote.

¿Qué es la superficie de construcción?

La superficie de construcción abarca todo lo que se encuentra dentro del perímetro de la vivienda. Por ejemplo, para una casa se incluyen paredes, fachadas, pasillos, volados, escaleras, terrazas, tabiques, muros y balcones, entre otros elementos.

¿Qué es la profundidad edificable?

h) Profundidad edificable. Es la distancia normal a la línea de fachada que limita por su parte posterior la edificación. Es el espacio libre de edificación o edificable, en su caso, sólo en planta baja y sótanos que resulta de aplicar las profundidades edificables.

¿Cómo se calcula el porcentaje de ocupacion de un terreno?

De esta manera, el primer piso puede ubicarse por sobre el nivel de la calle o bien por debajo de este. El resultado es 0,40 como Coeficiente de Ocupación de Suelo. Este concepto también puede ser representado en porcentajes, para lo cual se multiplica el resultado por 100 y se obtiene, según el ejemplo un 40,0 %.

You might be interested:  Quick Answer: Explica Todos Los Pasos Que Hay Que Seguir (por Orden) Para La Construcción De Un Edificio?

¿Cómo se calcula la ocupacion de suelo?

Ejemplo del cálculo del Coeficiente de Ocupación del Suelo Simplemente multiplicamos la superficie del terreno por el coeficiente, el resultado será el máximo de metros cuadrados en los que podremos desplantar el proyecto. En este caso sería: 250*0.60= 150.

¿Cómo saber cuántos metros puedo construir?

La normativa española establece que para una superficie mínima habitable, se necesitan 30 m2, pero si estamos hablando de cuántos metros cuadrados necesitamos para construir una casa, deberíamos, como mínimo, contar con una superficie a partir de 60-70 m2.

Written by

Leave a Reply