Como Hacer Decoupage En Muebles?

¿Cómo hacer decoupage en muebles de melamina?

Para empapelar un mueble de melamina y lograr que quede genial, se puede utilizar la técnica del decoupage. Consiste en empapelar todo tipo de superficies con papel decorativo, servilletas decoradas, etc., y después aplicar una o varias capas de pegamento o barniz para integrar el papel en la superficie en cuestión.

¿Cómo se hace el decoupage en madera?

Decoupage tiene su origen en la palabra francesa “découper”, que significa recortar. Consiste en decorar superficies (de todo tipo, desde céramica, madera, cartón e incluso jabones o velas) con imágenes de papel o de tela recortadas y que son fijadas a la superficie que se quiera decorar con un barniz.

¿Cómo es la técnica de decoupage?

¿Qué es decoupage? Es una técnica manual de origen francés, un arte novedoso para decorar distintos tipos de objetos. Consiste básicamente en decorar pegando recortes de papel de distintos colores sobre el objeto elegido a decorar.

¿Qué se necesita para hacer decoupage?

Decoupage

  1. Cartón endurecido.
  2. Papeles para transferencias.
  3. Papeles de sublimación.
  4. Servilletas.
  5. Cromos.
  6. Médium y pegamento de decoupage.
  7. Pinceles y brochas.
  8. Pinturas.

¿Cómo sacar las servilletas de decoupage?

Si le gusta decoupage en la madera, pero quiere deshacerse de un diseño antiguo, empiece con un paño de lavado viejo y agua. Remoje el paño en agua tibia y escúrralo, luego colóquelo sobre la superficie de madera decoupada.

You might be interested:  Question: Como Limpiar Los Muebles?

¿Cómo pegar papel pintado en melamina?

Retira los rollos de papel cortados a la medida y pega la cola por toda la pieza. Escoge siempre una cola especial para cada material, en nuestro caso es especial para melanina. Trata de que no queden grumos. Incide en los laterales ya que es una zona porosa y va a absorber mucho más producto que en la tapa.

¿Cómo hacer decoupage con servilletas en madera?

Otra manera de ayudarte a pegarlo sin riesgo a que se rompa la servilleta es usar un trozo de plástico transparente (bolsa de fruta por ejemplo), ponerlo encima de la parte que acabamos de pegar, y con un trapo pasamos por encima del plástico para acabar de pegar y sobretodo aplanar la servilleta.

¿Cómo se hace el decoupage en latas?

Aplica un poco de pegamento para decoupage sobre la lata y encima la servilleta. Con mucho cuidado ve extendiendo la servilleta desde el centro hacia fuera. Una vez terminado, pon un poco más de pegamento para proteger por encima de la servilleta. Haz lo mismo por toda la lata con los demás trozos de servilleta.

¿Qué tipo de barniz se utiliza para decoupage?

Cola- Barniz porcelana Potch: Esta cola- barniz esta especialmente indicada para trabajos de decoupage en porcelana, es totalmente transparente y el modo de uso es igual que todos los demás adhesivos de esta técnica. Es recomendable limpiar bien la superficie de polvo o impurezas antes de aplicarlo.

¿Cómo se usa el papel decoupage?

La aplicación del papel Se sugiere que apliques una capa fina y uniforme tanto en la superficie del objeto como en el revés del papel decoupage, cuidando que los bordes tengan la cantidad suficiente para que se adhieran bien, pero no demasiado para que no sobresalga pegamento al hacer presión.

You might be interested:  FAQ: Que Madera Elegir Para Muebles De Cocina?

¿Qué se usa para proteger el decoupage?

En caso de utilizar servilletas en lugar de papel para decoupage es importante el color de fondo, ya que muchas veces son extremadamente finas y translúcidas y se podría perder el motivo. Para evitarlo se suele pintar una capa de imprimación, normalmente blanca.

Written by

Leave a Reply